Se entregó en La Plata Mauricio Yebra, la mano derecha de Marcelo Balcedo

Sería el testaferro del titular de SOEME en su organización criminal de lavado de dinero


Mauricio Yebra, el socio y mano derecha del sindicalista Marcelo Balceda, se entregó en los tribunales federales de La Plata ayer, horas después de conocerse su pedido de detención de parte del juez Ernesto Kreplak. El integrante del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), había sido declarado prófugo en la causa que investiga delitos tributarios y lavado de dinero.

El apresado es el responsable administrativo del gremio no docente y el segundo del titular del sindicato detenido ayer en su chacra de lujo a pocos kilómetros de Punta del Este. Se investiga si efectivamente es el testaferro de Balcedo en su organización y si desvió 50 millones de pesos del gremio con este fin.

Balcedo es el director del Diario Hoy de La Plata y está vinculado a empresas periodísticas como Emisiones Platenses y revista La Tecla. Ayer, fue detenido junto a su esposa por orden del juez federal Kreplak, quien había ordenado la captura nacional e internacional de Balcedo (54 años) y Fiege (33 años).

En la lujosa mansión de Maldonado, Uruguay donde se lo interceptó, la policía encontró autos de lujo, armas de guerra con sus respectivas balas y US$ 500 mil. Además, se lo vincula al gremialista con la banda de narcotraficantes «Los Monos» conocida en Rosario por atemorizar a sus habitantes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario